3 verdades sobre los suplementos deportivos

Sabemos que los suplementos deportivos son de gran interés hoy en día. Sin embargo, todavía existen muchas dudas y preguntas sobre su uso. ¿Cómo tomarlos? ¿Son efectivos realmente? ¿Sirven para perder peso? ¿Nos ayudan a ganar masa muscular? Hoy queremos hablar de tres verdades sobre los suplementos deportivos que probablemente desconozcas si acabas de empezar a tomarlos.

Verdades sobre los suplementos deportivos

Sustituto no, complemento sí

El propio nombre lo indica. Un suplemento deportivo ayuda a suplementar (o mejor dicho: complementar) la alimentación o dieta que estemos llevando a cabo. Pero nunca debe tomarse como sustituto de la comida.

¿Es preferible tomar, antes del entrenamiento, una barra de proteínas o un batido en lugar de un sandwich de máquina? ¡Por supuesto! Pero la clave es mantener un equilibrio.

El punto ideal es tener como base una alimentación sana y lo más equilibrada posible que incluya todos los nutrientes esenciales (carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua) y utilizar los suplementos para que nos ayuden a llegar a aquellos que no podamos conseguir de forma tan fácil o rápida.

Estas son algunas situaciones en que los suplementos pueden aportar una ventaja adicional a la dieta:

  • Recuperaciones rápidas después del ejercicio, ya sea cardiovascular o de fuerza.
  • Grandes rutas de senderismo, montaña o rutas ciclistas.
  • Dietas estrictas para competiciones o puestas a punto minuciosas.
  • Equilibrar dietas pobres en ciertos nutrientes, como las de los vegetarianos estrictos.

¡Cuidado con el abuso de proteínas!

Todos sabemos que las proteínas son una parte esencial de nuestra alimentación. Sin embargo, durante un tiempo se tuvo la falsa creencia de que a una mayor cantidad de proteínas ingeridas, se produce una mayor cantidad de músculo general. Ahora ya sabemos que no es así. De hecho, los culturistas fueron tiempo atrás un colectivo muy propenso a padecer sobrecargas hepáticas por el abuso de este nutriente.

Verdades sobre la suplementación deportiva.

Lo que hoy sabemos a ciencia cierta, tras diferentes estudios probados, es que nuestro organismo necesita una cantidad de proteína mínima diaria. Por lo que, ingerir cantidades por encima de estos valores puede producir una desanimación de los animoácidos (ya que éstos se transforman en glucosa). ¿Por qué? Porque al no disponer de capacidad suficiente para almacenarlos, la ingesta indiscriminada puede producir urea o deshidratación, y esto nos lleva a una sobrecarga hepática y renal.

Pero lo mismo sucede tanto si tomamos batidos como si llevamos una dieta excesiva en fuentes proteicas. Y nos referimos, claro, a carnes, pescados y huevos.

Dicho esto, queda claro: no son los suplementos los que producen estas sobrecargas. Es la ingesta elevada de ciertos nutrientes (sean suplementos nutricionales o no).

100% PURE WHEY 2,27 KG BIOTECH

¿Suplementos quemagrasas?

El tema de los suplementos quemagrasas todavía tiene un largo recorrido por delante. Es aquí donde los suplementos nutricionales todavía no han conseguido los efectos perseguidos al 100%, pero poco a poco se va avanzando en ello.

Lo primero que debemos saber es que estos suplementos no son por sí solos un ‘quemagrasas’ al uso. Es decir, por más que los tomemos, no vamos a adelgazar directamente. En realidad, se podría decir que son intermediarios metábolicos que intervienen en el proceso de oxidación de los ácidos grasos cuando hacemos ejercicio. Dicho de otra manera: nos pueden ayudar a perder peso.

Por ejemplo, la L-Carnitina tiene la función de introducir los ácidos grasos en el interior de la mitocondria celular para su oxidación, pero si no hacemos ejercicio, el acido graso no se transportará por la sangre y llegará hasta la célula para eliminarse.

Un suplemento recomendado en este caso es el Muscletech Hydroxycut SX7. El efecto estimulante que te aporta Hydroxycut SX7 en botes de 70 cápsulas cuenta con reconocida acción termogénica. Nos ayuda a perder peso y mejorar la forma física a base de extractos de hierbas e ingredientes naturales como el extracto de café verde, extracto de té verde y extractos de salvia y nuez moscada.

Eso sí, el mejor quemagrasa conocido es la práctica de ejercicio físico.

HYDROXYCUT SX7 – BOTE 70 CAPSULAS

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search

Beneficios de la suplementación deportiva.
0

Tu carrito