Beneficios de la suplementación deportiva

Beneficios de la suplementación deportiva

¿Cuáles son los beneficios de la suplementación deportiva? ¿Sirven realmente las proteínas, activadores o recuperadores? ¿Realmente, necesitamos suplementos deportivos para estar en forma?

Antes de responder a estas preguntas, debemos aclarar algo. Llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio son dos puntos fundamentales en la vida de cualquiera que quiera mantenerse en forma. Pero a veces eso no es suficiente. En ocasiones debemos requerir de una ayuda extra para ir más allá y conseguir otros objetivos (ganar masa muscular, tonificación, mejorar capacidad anaeróbica…). Por eso, se antojan necesarios e imprescindibles los beneficios de la suplementación deportiva que estos productos nos aportan.

Por qué tomar suplementos deportivos

Hay que ser claros. Los suplementos deportivos son un elemento más de la alimentación que debe llevar un atleta. Son de gran ayuda para nuestro organismo. Nos ayudan a complementar la dieta, evitando ciertas carencias nutricionales que, de otro modo, no conseguiríamos o nos costaría mucho más conseguir.

Después de varios estudios, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que los beneficios de la suplementación deportiva son muchos y variados. Y en dos vertienes. Tanto para el aumento del rendimiento deportivo como para la recuperación tras un esfuerzo intenso y prolongado. Necesitamos los beneficios de los suplementos deportivos si queremos mejorar aspectos como la fuerza o la resistencia. Pero una cosa debemos tener clara. En ningún caso deben ser la base de nuestra dieta.

Origen natural

Entre los motivos para recurrir a la suplementación deportiva se encuentran llevar una vida saludable y asegurarnos, por qué no decirlo, un futuro mejor para nuestro cuerpo.

Tanto deportistas de competición como otros interesados en el fitness deciden invertir parte de su dinero en los suplementos deportivos más apropiados para sus rutinas particulares y sus necesidades físicas.

Pero, ¿qué es realmente la suplementación deportiva? Los suplementos deportivos son alimentos hechos a medida para mejorar nuestras capacidades físicas. Mucho se preguntan: ¿existen suplementos deportivos naturales 100%? La respuesta no es sencilla. Pero, aunque estos suplementos deportivos pasan por un proceso de manipulación que afecta a su concentración, todos tienen un origen natural.

¿Cuáles son los beneficios de los suplementos deportivos?

Después de esta introducción, vamos a entrar en detalle sobre los beneficios de la suplementación deportiva.

Mejoran la resistencia y la fuerza

La fuerza y la resistencia son dos de las capacidades físicas que se pueden mejorar gracias a los beneficios de la suplementación deportiva.

Prolongan el rendimiento

Los suplementos deportivos también son un buen aliado para prolongar el rendimiento durante la actividad física. La creatina, por ejemplo, es especialmente interesante en deportistas de fuerza y potencia, debido a su capacidad para mejorar el rendimiento e incrementar la fuerza en actividades de corta duración y alta intensidad (anaeróbicas).

Retrasan la aparición del cansancio/fatiga

Otro de los beneficios de la suplementación deportiva más importantes. Si habitualmente realizas ejercicios de resistencia y entrenas durante más de una hora, tu principal objetivo para retrasar la fatiga muscular y mejorar el rendimiento es mantener los niveles de glucemia sanguíneos durante el entrenamiento o la competición. Para conseguirlo debes tomar carbohidratos de fácil asimilación que te sirvan como fuente rápida de energía.

También los suplementos de proteínas-carbohidratos pueden formar parte de la estrategia de recuperación después del ejercicio.

Previenen la degeneración muscular

Muy relacionados con los puntos anteriores.

Pueden ayudar a prevenir enfermedades

Como ya hemos comentado, los suplementos deportivos estimulan la regeneración y reconstrucción de los tejidos musculares. Por este mismo motivo, ayudan a prevenir y curar lesiones.

Aumentan nuestro apetito sexual

También. Entre los beneficios de los suplementos deportivos se encuentra, de manera indirecta o directa, el aumento de la testosterona. No en vano, esta hormona desempeña un papel crucial en el crecimiento muscular, la pérdida de grasa y una salud óptima

Nos ayudan a mejorar los resultados del entrenamiento

Algo obvio pero que no podemos dejar de mencionar. Si aprovechamos los beneficios de la suplementación deportiva nuestros resultados mejorarán considerablemente. En apenas unos meses, notaremos un cambio para mejor y los objetivos llegarán más fácilmente.

Reducen los niveles de grasa

Perder grasa es uno de los objetivos de toda persona, sobre todo al inicio del entrenamiento. Algunos suplementos deportivos están recomendados especialmente para ello. Por ejemplo, la fibra es importante para poder disfrutar de un cuerpo sano, ya que mejora el tránsito intestinal al retener agua. Añadir este ingrediente a las dietas para perder peso se considera una herramienta fundamental para aumentar las probabilidades de éxito. Por eso, existen suplementos deportivos que incorporan un alto valor de fibra entre sus nutrientes.

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search

Suplementos para aumentar masa muscularVerdades sobre la suplementación deportiva.
0

Tu carrito