Calidad Nutricional del Alimento – La importancia saludable

 In Noticias, Salud

Cuando comenzamos un plan de pérdida de peso tendemos a fijarnos más en la cantidad del alimento que en la calidad. Es importante conocernos a nosotros mismos y saber dónde puede estar nuestro punto débil y encarar esta etapa donde nos hemos propuesto el objetivo de la manera más beneficiosa para nuestra salud.

Por ello, reducir cantidades de comida sin prestar atención a la calidad de lo que estamos comiendo producirá un déficit de calorías que el cuerpo posteriormente pedirá, bien por sensación de hambre o bien por sensación de “recompensa”.

Hablamos de calidad del alimento desde el punto de vista nutricional. No por ello debemos llenar la nevera de productos light o 0,0, donde es posible que la compensación que produce la disminución de grasa acarree un aumento en la cantidad de azúcares o de añadidos que sean menos beneficiosos para nosotros.

Manteniendo una alimentación variada y equilibrada compuesta de frutas y verduras de temporada, lácteos naturales sin azúcares añadidos más allá de los naturalmente presentes, carne blanca, huevos, pescado y cambiando productos con HARINAS REFINADAS por HARINAS INTEGRALES tanto en el pan, como la pasta o el arroz, conseguiremos parte de lo que nos estamos proponiendo y podremos permitirnos algún capricho en estas próximas fechas que se acercan tanto de Semana Santa como de Semana de Primavera dónde solemos comer con más frecuencia fuera de casa y las cantidades no se controlan tanto como cuando lo hacemos nosotros.

La calidad nutricional del alimento. Nuestra decisión, nuestra salud

Al final por lo tanto, estará en las decisiones que tomemos en nuestra cocina la llave para poder disfrutar de estas fiestas sin verse afectado el propósito de nuestro peso saludable.

 

Manuel Arenas García

Nutricionista Deportivo en Cardiosalus Sport


Desde FXPRONUTRITION y Cardiosalus Sport queremos que cuidéis vuestra alimentación para manteneros siempre en la mejor forma posible. Ponemos a nuestra disposición nuestro equipo de técnicos para aconsejaros y ayudaros en lo que necesitéis de cara a la consecución de vuestro objetivo saludable.

 

Si aún tienes dudas sobre la importancia de la calidad nutricional de los alimentos, consúltanos, estamos para ayudarte.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search

¿Cuál es la proteína más natural?
0

Tu carrito