La proteína más natural que puedes tomar

Proteína más natural

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado cuál es la proteína más natural que puedes tomar. Y es lógico. Todos sabemos de la importancia de las proteínas naturales. Y más cuando estamos interesados en cómo aumentar la masa muscular.

En el mercado existen múltiples posibilidades y a veces puede ser difícil saber cuáles son las proteínas con mejores opiniones o con cuáles obtendremos los mejores resultados.

En este artículo pretendemos ofrecer un poco más de luz. El objetivo es conocer cuáles son las mejores fuentes de proteínas. Y conocer cuál es la proteína natural con valoraciones más positivas.

Proteína más natural para fitness y gym

Los deportistas que están preocupados en mejorar su aspecto físico y pretenden ganar masa muscular con diferentes suplementos deportivos también buscan conocer cuáles son las mejores proteínas naturales. En este caso, nosotros lo tenemos claro: carnes rojas, claras de huevos y productos lácteos bajos en grasa son proteínas naturales muy recomendables.

¿Cuál es la proteína más natural?

¿Cuál es la proteína más natural?

De todos modos, todo esto depende del objetivo que pretendamos conseguir en ese momento. Si queremos ganar masa muscular, lo mejor es apostar por fuentes pesadas de proteína, como las derivadas de la carne roja. Si, por el contrario, queremos definir, es preferible consumir claras de huevo y productos lácteos bajos en grasa.

Proteína de suero de leche

La proteína de suero de leche es una de las imprescindibles y más recomendables. De una calidad sobresaliente, contiene un rango increíble de aminoácidos esenciales y de rápida absorción. Además, se ha demostrado que con su ingesta se ayuda a incrementar la fuerza física, ganar músculo y perder grasa corporal.

Por todos estos motivos es, posiblemente, la mejor fuente de proteínas tomar después de un entrenamiento.

Huevos

Las claras de huevo representan una de las mejores proteínas naturales de siempre. Una opción muy recurrente entre deportistas antes de cada entrenamiento. Las claras de huevo contienen casi un 30% de proteínas y grasas saludables.

Este alimento contiene las proteínas de mayor calidad biológica del mercado. Muchos alimentos son altos en proteínas, pero ninguno de tanta calidad como el huevo, esto es debido al aminograma que acompaña a este estupendo alimento.

¿Es la proteína más natural? Posiblemente. Por eso, el huevo es altamente nutritivo e ideal para deportistas.

Carnes Rojas

No tienen tan buena fama como los dos alimentos anteriores, pero lo cierto es que las carnes rojas están consideradas como una de las fuentes de proteínas más recomendadas y más naturales de la actualidad. Eso sí, siempre que no se abuse de ellas. Si las tomamos en su justa medida, las carnes rojas son un excelente aporte de fuente de proteínas y nutrientes.

Para mantener una dieta equilibrada sólo debemos de cocinar la carne roja con poca grasa, a la plancha o al horno, y consumir una media de entre 75 y 100 gramos en adultos y no más de dos veces por semana, intercalándola por supuesto con carnes blancas, como la de aves.

Al ser una fuente de proteínas de origen animal aporta proteínas de alto valor biológico, es decir, no presenta carencias de aminoácidos como sí tienen algunos alimentos vegetales.

Por todo ello, hay que destacar los beneficios de las carnes rojas. Es una importante fuente de proteínas de alta calidad, así como minerales necesarios para el rendimiento y el buen estado corporal, como son el hierro, que nos aporta en grandes cantidades. Junto a esto hay que destacar otras vitaminas como las del grupo B, sobre todo la B-12 y B-6, necesarias para conseguir un buen rendimiento muscular.

Quinoa

¿Sabías que la quinoa es uno de los alimentos más consumidos en la actualidad por deportistas? Y lo es por diferentes motivos. No solo porque contiene un alto valor en proteínas (16,5g por cada 100g), sino también porque contiene todos los aminoácidos esenciales. Además, es rica en fibra y vitaminas C, E y B, así como en minerales como calcio, magnesio, potasio o hierro.

Esto hace que la quinua un alimento especialmente beneficioso para aquellos que no comen productos animales. Sin duda, una de las proteína más natural que podemos tomar.

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search

0

Tu carrito