“La suplementación deportiva ayuda a mejorar mi rendimiento físico”

Suplementación Deportiva y alimentación

Quien se expresa así de contundente para hablar sobre suplementación deportiva es la piragüista de la selección española Isabel Contreras (Ceuta, 1989). Esta deportista de alto nivel, que tiene como objetivo clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, sabe de la importancia de llevar una buena alimentación y complementarla con los mejores suplementos de nutrición. De ese modo logra encontrarse en buen estado de forma física y mental. Contreras pertenece a la selección española de piragüismo desde el año 2009. Recientemente ha sido campeona de la copa de España de 500 metros en k1, y seleccionada para el campeonato de Europa en el que consiguió con su equipo un 7 puesto en k4 500 metros.

Además, en su palmarés cuenta con un 4 puesto en k1 500 metros en los Juegos del Mediterráneo celebrados en Mersin en 2013. Un octavo puesto en k2 500 metros en los primeros Juegos Olímpicos europeos. Ha sido medalla de plata en k2 200 metros en la copa del mundo 2016. Mismo resultado conseguido en k4 200 metros también en la copa del mundo 2016. Y una medalla de bronce en k4 200 metros en la copa del mundo del año 2015.

La piragüista es una de las deportistas de alta competición que utiliza los productos de suplementación deportiva Procarb, Bcaas 8.1.1 o Recovery para complementar su alimentación y conseguir buenos resultados de entrenamiento y competición. Charlamos con ella durante una pausa de su entrenamiento en agua.

  • ¿Cómo empezaste en el piragüismo y quién te animó a coger la pala por primera vez?

Isabel Contreras: Empecé a remar en el club los delfines de Ceuta con 12 años, el club al que pertenezco desde entonces. Me apunté un poco por curiosidad, por saber cómo era este deporte y porque se apuntaron mis primos después de haberlo practicado en una excursión con el  colegio.

  • ¿Cuál ha sido hasta la fecha tu mejor experiencia deportiva?

I. C: Creo que el haber asistido a los primeros Juegos Olímpicos europeos ha sido una de las experiencias deportivas más bonitas, pero la verdad que desde que entré en el equipo todo han sido experiencias. De las buenas, he disfrutado, y de las malas, he aprendido. Como cuando no conseguimos clasificarnos para los juegos de Río de 2016 viniendo de ser octavas en el año anterior (había que ser décimas). He aprendido a sobreponerme y seguir pensando en mejorar y no tirar la toalla. En todo ello, es clave saber cómo mejorar tu rendimiento deportivo.

Hay que complementar la dieta con

productos de suplementación deportiva

  • ¿Cuántos días entrenas a la semana, y cómo es la preparación de una piragüista de la selección española?

I. C: Nuestra planificación a largo plazo es de 4 años, que es el ciclo hasta los Juegos Olímpicos, pero este a su vez lo dividimos en temporadas anuales, con concentraciones permanentes desde mitad o finales del mes de septiembre  hasta concluir con el mundial, que suele ser a finales de agosto. Entre medias solemos ir períodos de una semana a casa, que suele coincidir con navidades, Semana Santa o períodos en los que terminamos alguna cita marcada como importante en nuestro calendario deportivo, citas como el europeo, selectivos nacionales… Así desconectamos un poco y volvemos a la carga. En esas semanas tampoco se descansa, aunque si bajamos la intensidad deportiva y el ritmo de trabajo.
Entrenamos de lunes a sábado, doblando mañana y tarde 3 días. Nuestro día suele empezar a las 8 de la mañana con la primera sesión de agua y al salir de ahí hacemos una sesión de entrenamiento en el gimnasio. Después de esto paramos  para comer y descansar un poco y a las 4 volvemos al agua (los días que doblamos) y al finalizar terminamos el día con un poco de carrera continua.

  • ¿Por qué crees que es importante complementar tu dieta con productos de nutrición deportiva como los de FxPro Nutrition?

I. C: Creo que el nivel de exigencia al que sometemos a nuestro cuerpo exige también aportes y complementos nutricionales que la comida en sí no daría las cantidades que necesitamos. Siempre es muy importante llevar una buena alimentación y conseguir lo básico a través de los alimentos. Pero es igualmente importante destacar que luego hay otra parte que hay que complementar con la ayuda de productos de suplementación deportiva como los que me aportan Procarb, Bcaas 8.1.1 o Recovery, de la gama FxPro Nutrition. De esta manera logro tener al cuerpo al 100% y en perfecto estado de forma. Estos productos nos ayudan a que nuestro organismo no tenga carencias que al final puedan repercutir en nuestro estado físico. Tomar a diario estos suplementos de nutrición me ayuda a mejorar mi rendimiento deportivo.

  • ¿Cómo y cuándo tomas Procarb, Bcaas y Recovery de FxPro Nutrition?

I. C: Para cualquier deportista es muy importante tener los depósitos  de carbohidratos llenos, es algo que no puede faltarnos nunca. Es por eso que productos de suplementación deportiva como Procarb o Recovery, los solemos tomar durante y al finalizar la sesión de entrenamiento. En competición o sesiones de mucha intensidad también lo tomamos antes del entreno. Bcaas 8.1.1, por ejemplo, lo tomamos antes del ejercicio físico y después de haberlo terminado.

  • ¿Cuáles son tus próximos retos deportivos a la vista?

I. C: Recién terminado el campeonato de Europa en el que conseguimos un 7 puesto, nuestra mente está ya puesta en el campeonato del mundo que se celebrará el último fin de semana de agosto, entre medias tenemos el campeonato de España, al que aún no sé si asistiré, dependiendo de lo que comprometa la preparación deportiva de cara al mundial.

 

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search

¿Cuál es la proteína más natural?
0

Tu carrito