Ventajas e inconvenientes de la suplementación deportiva

 In Nutrición

En esta entrada vamos a comentar de forma concisa las ventajas e inconvenientes de consumir suplementación deportiva.

Inconvenientes de tomar suplementación deportiva

A estas alturas, está claro que los batidos de proteína funcionan y tienen incluso beneficios para la salud, pero debemos llevar cuidado y ser responsables. Aquí vamos a enumerar algunos de los inconvenientes que podemos tener cuando consumimos suplementación deportiva.

 

El primero de todos: «Sacrificamos calidad por productos baratos»

Siempre se comenta que lo barato sale caro. En temas de nutrición, salud y sobre todo si lo usamos normalmente, tenemos que asegurarnos de que consumimos calidad. Incluso, mejor consumir menos y de calidad que consumir mucho suplemento de mala calidad. Nuestro cuerpo lo agradecerá.

Abusar de los batidos

Los batidos, por ejemplo, son suplementos que tienen bastantes beneficios. Entre sus utilidades, podemos encontrar: La construcción de masa muscular, se pueden utilizar para perder peso e incluso podemos usarlos para controlar nuestra presión arterial. Además es muy fácil su ingesta y a veces nos podemos confundir con un postre, o incluso tomarlos por costumbre. No hay que olvidar que si seguimos tomando batidos aún no necesitando suplementación, podemos, por ejemplo, ganar mucho peso.

Conseguir resultados ya

Los batidos ni ningún otro suplemento deportivo hace magia, es más. Cuando se consumen hay que tener en cuenta muchas variables, por eso siempre debes preguntar cualquier duda a tu nutricionista. Y con esto quiero decir que para conseguir los resultados que deseamos tenemos que trabajar en el gimnasio lo mismo o más que si no consumiéramos suplementos. Un batido puede ayudarte a ganar masa muscular, pero para ello hace falta ejercitar los músculos, ¡claro!.

Utilizarlos como un sustitutivo de comida

Los batidos de proteína entre otras funciones, se usan para ganar masa muscular, pero no nos confundamos, no sirven para sustituir las comidas. Los suplementos alimenticios no sustituyen la comida, ni verdura, ni pescado, ni arroz, ni la carne. Es más se debe tener una dieta completa y equilibrada. Necesitamos que nuestro cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios. Los suplementos deportivos nos ayudarán a cubrir un exceso de demanda de, por ejemplo, proteínas, si lo que estamos trabajando es el aumento de masa muscular. Hay otros suplementos que nos permitirán una pronta recuperación, y nos proporcionarán sales minerales. Así para cada tipo de entrenamiento.

El error más común -> Pasarnos con la cantidad

Antes comentábamos que mejor calidad que cantidad. Y ahora vamos a continuar comentando que una persona normal, necesita suplementación deportiva siempre que esté entrenando de forma continuada junto con una alimentación completa y equilibrada. Debemos además ajustar la dosis a nuestro cuerpo y peso. Así como ver qué tipo de ejercicio vamos a desarrollar y así tomar x cantidad.

 

Si tienes dudas siempre puedes consultarnos cualquier cosa, tenemos a nuestro equipo a tu disposición.

También te lo ponemos muy fácil con nuestros packs con suplementos deportivos personalizados para cada caso.

Recent Posts

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search

¿Cuál es la proteína más natural?
0

Tu carrito